Wednesday, September 13, 2006

el arte tiene consciencia social

Jóvenes artistas colombianos se mantienen alerta de su entorno utilizando medios plásticos para crear en su público inquietudes sociales.

En exposición se encuentra “Choco Break”, una serie de Carolina Rodríguez, joven artista bogotana que sensibilizada hacia la realidad social de la ciudad, ha hecho un estudio casi antropológico para reflejar en sus creaciones el rol que hoy en día juega el niño de la calle.

La Galería Alonso Garcés, presenta esta instalación que recrea con envolturas de Choco Break las ilusiones de los niños que en cada semáforo de la ciudad ofrecen los dulces a cambio de esperanza, sus cuentas y sus sueños se estructuran en una sola unidad: número de dulces vendidos.
Llaman la atención las estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT):
  • En latinoamerica 25 millones de niños menores de trece años son explotados laboralmente
  • Mundialmente se calcula que son 200 millones de niños, más de cinco veces la población de Colombia
  • Los niños trabajadores tienen que enfrentarse a responsabilidades adultas y otros son utilizados como herramientas de sensibilización para ablandar el corazón de los transeúntes.

Por eso Rodríguez utilizó el potencial del niño para aproximar al ciudadano a la realidad que vive su entorno, asombrada del desinterés de los bogotanos por esta situación que ya hace parte de la rutina cotidiana.

5 comments:

Frank Morris said...

Todo lo que hacen los artistas y artesanos Colombianos es bien valorado.

Muy bellos comentarios

Saludos

Anonymous said...

Hola me gusta mucho lo que ahces. Si algo soy d4 bOgota y soy poeta.

Puesdes contarme mas de tu arte en mi mail.

Anonymous said...

hola

Anonymous said...

Hola soy de bogota y soy poeta. Megustaria saber mas de lo que haces, si quieres puedes contarme a mi correo. dafiquer@gamil.com

Anonymous said...

Me parece hermoso ese vestidito tan colorido ahí colgado esperando a ser usado por una pequeña, da la sensación de estar en una sala de espera a que alguien se compadezca de él.

verónica
www.homohabitus.org